CENTRO MXICANO FRANCES DEL CONALEP
Nombre: Nallely Alejandra Delgado Salas
Prof: Alfonso Carrillo S.
Materia: Manejo de Técnicas de Atención al cliente
Carrera: FAEN.
G-507
TEMA: Factores que afectan la relacion cliente-prestador de servicios
Para englobar el concepto de la relacion cliente-prestador de servicios, se refiere a que el cliente tenga la certeza de que el bien o servicio que le sea entregado o brindado sea de exelente calidad. El objetivo fundamental de esta relación es el de mejorar la garantia de calidad y eliminar las insatisfactorias condiciones existentes entre el comprador y el proveedor. Cada producto, por ejemplo tiene valor por alguno y este no esta en el producto en si, esta en la mente de la persona que lo necesita. El trabajo de los prestadores de servicios es ayudar a identificar claramente ese valor. Ademas dia con dia los clientes son mas criticos con respecto al servicio, sino que esperan ser atendidos con prontitud y de la mejor forma. Esto se logra si las empresas o negocios enfocan sus esfuerzos hacia el cliente dandole calidad, atención, orden, buenos precios y un exelente trato. Es aqui donde diversos factores infuyen en una relacion en donde cualquier cliente puede afectar o beneficiar una relacion directa con su prestador de servicios.
FACTOR HUMANO
Uno de los factores que afectan al servicio y la atencion al cliente son los conflictos lavorales, el desorden, las actividades de los clientes o de los prestadores de servicio ya sea de manera positiva o negativa, y la comunicación inadecuada, provicada por los colegas del trabajo o del mismo cliente.
Aunque diversas de estas caracteristicas son provocadas por factores internos o externos del entorno lavoral, el prestador de servicios nunca debe de llegar a un limite en el que ni siquiera el mismo pueda soportar "la precion" dentro de su trabajo. Si se considera como culpable al cliente se fracaso entre la relacion con el prestador de servicios, se debe recordar un principio de atencion al cliente "el cliente por ensima de todo".
FACTOR DE SERVICIO
La esencia de un negocio es el servicio ofresido, no nada mas tener como objetivo lograr la venta. El ambiente, la ubicación y sobre todo, el personal deben encontrarse y estar en una situacion en la que el cliente se sienta satisfecho y como con lo que le puede y debe ofrecer, por que el proveedor de servicio tiene la obligacion de aprovechar sus habilidades y todo lo que encuentre en su entrono. Como un punto de vista y consejo es deber que el establecimiento cuente con un reglamento y una serie de normas lavorales por que tanto el prestador de servicios como el cliente, puedan convivir en un ambito en el que puedan respetarse ambas partes y asi seguir un lineamiento basico en la atencion.
FACTOR ADMINISTRATIVO
La administración conlleva a la mejora de la responsabilidad social de un negocio o una empresa por que imploca el establecimiento de normas y metas y reduerza los aciertos y corrige las fallas la planificasion, la motivacion y el control son puntos principales para llevar un buen camino la administración de un comercio. A falta de una gestion concreta de un negocio o la falla de un punto complica la atencion al cliente.
FACTOR ECONOMICO
La importancia de considerar este factor para fomentar una buena relación entre el cliente y el prestador de servicios debe ser tomada de manera equilibrada a las capacidades y sostenibilidad de la empresa o negocio, sin dejar de considerar que el objetivo principal es la satisfacción y fidelidad total de nuestros clientes, asi como obtener critica de ellos mismos.
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